Gestión de Residuos


Gestión Eficiente, Gestión Responsable

FLUIDOS
· Desde los depósitos de fluidos limpios se sirven estos a la zona de talleres distribuyendo estos en 18 puntos de suministro.
· Todos los fluidos se extraen de forma automática en bandejas y depósitos exclusivos y adaptados para esta labor.
· Desde estas bandejas y depósitos, de forma totalmente automática y por succión estos fluidos son llevados a los depósitos de fluidos usados.
· La empresa recogedora autorizada por el Gno. Vasco como gestora de residuos recibe nuestra solicitud de recogida y procede a retirar estos fluidos extraídos a los vehículos.
· La empresa recogedora autorizada cobra a Talleres San Eloy s.l. por esta recogida y EL MISMO IMPORTE que esta cobra, Talleres San Eloy s.l. repercute en factura al cliente que ha sido el productor originario del residuo.
. Talleres San Eloy s.l., guarda y dispone de todos los justificantes y facturas que se originan en este proceso y lo mismo están disponibles para ser mostrados a todos nuestros clientes.

BATERÍAS
· Las baterías retiradas de los vehículos son almacenadas en un contenedor estanco hasta su recogida por la empresa autorizada por el Gno. Vasco, en cuando a la documentación, el procedimiento es el mismo que para los fluidos.

LÍQUIDOS DE LIMPIEZA
. Son utilizados para limpieza de piezas desmontadas, la limpieza se realiza en una habitación solo destinada a este fin. El producto de limpieza es suministrado por una empresa recogedora y mediante un sistema de emisión-recogida-filtrado y limpieza vuelve a estar disponible. De esta forma y realizando un circuito cerrado aseguramos que nunca este líquido está en contacto con el exterior. Cada varias semanas se procede a su entrega al recogedor autorizado y este entrega un nuevo bidón para comenzar de nuevo todo el sistema de limpieza en forma de circuito cerrado

CARROCERÍA, elementos de deshecho
. Todos los elementos que se retiran de las carrocerías son depositados en contenedores adecuados y entregados a una empresa gestora.